Misión, visión y valores

Misión

Guiados por nuestra fe cristiana, la misión del Colegio Inmaculada es nutrir y orientar el desarrollo integral de cada estudiante. A través de una educación activa, centrada en valores y en estrecha colaboración con las familias, buscamos inspirar la excelencia académica, fomentar la empatía y autonomía, y preparar a los jóvenes para contribuir positivamente a la sociedad.

Visión

Como comunidad educativa arraigada en la identidad cristiana, aspiramos a ser reconocidos como un referente de excelencia en la formación integral. Buscamos ser un espacio donde los estudiantes, en un entorno lúdico y activo, descubran su potencial, crezcan en su fe, se comprometan con la comunidad y se conviertan en líderes responsables y compasivos.

Valores

1. Fe Cristiana: Guiamos nuestra labor educativa por los principios y valores cristianos, promoviendo el amor, la compasión y el respeto hacia todos.
  2. Desarrollo Integral: Buscamos la formación completa de cada individuo, abordando aspectos académicos, emocionales, espirituales y sociales.
  3. Colaboración Familiar: Valoramos y fomentamos una estrecha relación con las familias, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo de los estudiantes.
  4. Aprendizaje Activo: Promovemos la metodología lúdica y activa para estimular la creatividad, la curiosidad y el amor por el aprendizaje.
  5. Compromiso Social: Inspiramos a nuestros estudiantes a ser agentes de cambio positivo en la sociedad, fomentando la solidaridad y la responsabilidad social.

Estos valores fundamentales definen nuestra identidad como colegio y guían nuestro compromiso continuo con la formación integral y el bienestar de nuestros estudiantes.