Metodologías Educativas

En el Colegio Inmaculada Concepción, nos enorgullece adoptar metodologías educativas innovadoras que trascienden los límites de la enseñanza convencional. Nos esforzamos por nutrir las mentes inquisitivas de nuestros estudiantes, inspirándolos a amar el aprendizaje y fomentando habilidades esenciales para el siglo XXI. A continuación, destacamos algunos de los aspectos clave de nuestras metodologías:

Pensamiento Creativo: Vivimos en un mundo en constante cambio, y la creatividad es esencial para adaptarse a nuevas circunstancias. En el Colegio Inmaculada, fomentamos el pensamiento creativo como un facilitador crucial de la adaptación.

Desarrollo del Pensamiento: Reconocemos la importancia del pensamiento desde el nacimiento. A través de un enfoque focalizado, elevamos el pensamiento a niveles más altos de desarrollo, evitando que quede limitado a una función automática sin conciencia.

Bienestar Emocional desde la Neurociencia: El pleno desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes está intrínsecamente vinculado a su bienestar emocional. Basándonos en la neurociencia, entendemos y abordamos el impacto de las emociones en el aula y en la vida cotidiana.

Educación para el Conflicto: Implementamos servicios de mediación y mediación entre iguales, promoviendo la resolución pacífica de conflictos. Esta experiencia no solo resuelve disputas, sino que también conecta a las personas con sus valores, sentimientos y el respeto por los demás.

Educación para la Igualdad: Asumimos el compromiso de fomentar la igualdad en todas las dimensiones de nuestra comunidad educativa. Nuestro enfoque, «Un camino violeta por recorrer», refleja nuestra dedicación a construir un entorno inclusivo y equitativo.