Quiénes somos

El Colegio Inmaculada Concepción es un centro educativo cristiano comprometido con el desarrollo integral de los estudiantes. Nuestra misión abarca aspectos espirituales, académicos y sociales, guiando hacia una madurez responsable. Destacamos por una educación trilingüe, enfoque en valores humano-cristianos, relación cercana con las familias y pedagogía centrada en el pensamiento creativo y visible.

En la etapa de educación infantil, priorizamos juego, movimiento y experimentación, fomentando el desarrollo integral y la comunicación cercana con las familias. En primaria, trabajamos por proyectos, utilizamos dispositivos digitales y promovemos la participación crítica y el trilingüismo.

En secundaria, implementamos metodologías activas, atención a la diversidad, proyectos específicos y salidas de trilingüismo. Fomentamos las artes escénicas, la participación en proyectos de Aprendizaje-Servicio y ofrecemos orientación personal y profesional.

Mandato fundacional

Ideario

Boletín curso 23/24

Nuestros pilares

Desarrollo integral

El colegio se enfoca en el crecimiento integral de los estudiantes, abordando aspectos espirituales, académicos, emocionales y sociales para fomentar una madurez responsable.

Cercanía con las familias

Se establece una conexión directa y cercana con las familias, involucrándolas en el proceso educativo y fomentando la colaboración en diversas actividades.

Identidad Cristiana

El colegio tiene una base cristiana, guiando la educación desde una perspectiva centrada en los valores y principios cristianos, promoviendo la fe, la empatía, la autonomía y el compromiso social.

Educación Trilingüe

Se ofrece una educación trilingüe, destacando la inmersión en euskera y la introducción temprana del inglés, proporcionando a los estudiantes habilidades lingüísticas valiosas.